La Comunitat recibió en septiembre 1.023.299 turistas internacionales, lo que supone un 1,7% más que el mismo mes del 2018, según los datos de Frontur publicados ayer por el INE. Hasta ese mes, los turistas internacionales que visitaron tierras valencianas ascendieron a 7.689.037, que representa un 3,6% más que el mismo periodo del año anterior y el 11,5% del total de visitantes de otros países llegados a España.

El estudio --que no aporta datos por provincias-- indica que el 32,2% procedía de Reino Unido y el 15,2% de Francia. Este último colectivo es el que tiene más presencia en Castellón, ya que abarca más de la mitad de extranjeros que visitan la provincia.

Estos datos fueron valorados como un septiembre «de récord» por el president de la Generalitat, Ximo Puig, desde Londres, donde acudió a visitar el estand de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo World Travel Market.

«Continuamos con una línea que triplica el crecimiento del resto de España. Eso significa que la Comunitat Valenciana está siendo una comunidad hospitalaria, atractiva y que está haciendo los deberes desde hace tiempo; pero muy especialmente en estos años que hemos vivido cómo mercados competidores que estaban en situación especial como Turquía, Egipto o Túnez ahora han vuelto a resurgir y se mantiene el crecimiento de la Comunitat», indicó Puig, quien también destacó que el gasto turístico crece más del 6,5%.