+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GENERALITAT FIRMA 3 CONVENIOS PARA GESTIONAR LAS SUBVENCIONES

La supresión del copago sanitario beneficia a 55.000 castellonenses

Los farmacéuticos confían en que el Consell cumpla los compromisos

 

REDACCIÓN // EFE
19/01/2016

La supresión del copago farmacéutico a pensionistas y personas con discapacidad beneficia a más de 55.000 ciudadanos de la provincia de Castellón. Así lo aseguró ayer el PSPV coincidiendo con la firma por parte del Consell de tres convenios que articulan la colaboración en la gestión de las subvenciones frente al copago referentes a la prestación farmacéutica y ortoprotésica.

Puig subrayó “la voluntad de colaboración y cooperación” entre el Consell y las entidades farmacéuticas y ortoprotésicas porque “la prioridad de este Gobierno son las personas y garantizar la igualdad ante la enfermedad”. Por su parte, los farmacéuticos valencianos confían en que la Generalitat cumpla sus compromisos a la hora de abonarles el dinero correspondiente por la eliminación de este copago, pues hasta ahora ha cumplido todos los compromisos adquiridos.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, alertó por su parte que la Comunitat es la autonomía con mayor tasa de abandono, de no continuidad y de no comienzo de los tratamientos médicos. “Nuestros datos de la Conselleria alertan de que el 32% de los pensionistas no inicia su tratamiento y que el 18% de quienes lo hacen, lo abandona”, argumentó. Además, en personas con diversidad funcional, “no inicia el 43% y lo abandona el 17%”, concretó. H