El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, subrayó ayer durante su visita a Alcoi que el corredor mediterráneo es una prioridad para el Gobierno central y puso como ejemplo los avances que se están dando en cuanto a los trabajos en el tramo entre Vandellós y Castellón y el de Castellón-València. En este sentido, destacó que el proyecto para el tercer carril que unirá Sagunto y la capital castellonense estará licitado este verano.

De la Serna explicó que en los Presupuestos Generales del Estado pendientes de aprobarse contempla una partida de 923 millones de euros a lo largo de los diferentes tramos, al tiempo que recordó el reciente anuncio de actuaciones en Castellón, por 433 millones de euros, y dirigidos a la prolongación de la CV-10, para lo que se está a la espera de recibir la correspondiente declaración de impacto medioambiental por parte de la Generalitat valenciana, indicó ayer el responsable de la cartera ministerial de Fomento.

Fuentes del ministerio señalaron ayer a Efe que los presupuestos del 2017 incluían actuaciones en las tres provincias valencianas por valor de 507 millones de euros y que en los que se tramitan en el Congreso de los Diputados correspondientes al 2018, esta cifra se eleva a los 645 millones.

El anuncio del ministerio coincide con el inicio de las obras del tercer carril que debe unir el tramo entre València y Sagunto. Estas actuaciones servirán para que las dos vías puedan contar con ancho internacional, puesto que el tercer carril en un principio solo se instaló a un lado, lo que permitió, en definitiva, que a principios de este año pudiera llegar el tren de alta velocidad a la capital de la Plana. De momento, en este tramo se está actuando en el acopio y distribución de las correspondientes traviesas que serán instaladas en horario nocturno.