45 empresarios de Teruel pertenecientes a diferentes sectores productivos, convocados por la Fundación PortCastelló, a través de la Cámara de Comercio de Teruel y en colaboración con la Cámara de Castellón, visitaron ayer martes el puerto de Castelló para conocer las oportunidades de operar a través del recinto.

Durante la jornada, desarrollada bajo el lema Puerto de Castellón, puerta de Teruel, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, destacó que Aragón es una zona estratégica para aumentar el hinterland --espacio de influencia del puerto-- de Castelló, tal y como informaron fuentes de la Cámara de Teruel.

Asimismo, Toledo dio a conocer a la representación turolense que el recinto está entre los primeros de España en aspectos como rentabilidad o explotación respecto de ingresos, lo que le permitió rebajar las tasas tres años seguidos.

Los empresarios turolenses visitaron varias terminales: una de contenedores, otra de graneles sólidos y la terminal frigorífica desde la que se exporta la naranja hacia Estados Unidos. También se les informó de la cuantiosa inversión en infraestructuras productivas que mejorarán la conectividad, sobre todo ferroviaria, así como sobre el nuevo atraque de graneles líquidos.