El tiempo en Castellón anuncia cambios que empezarán el viernes con la probable llegada de las lluvias en toda la provincia y que continuará los días posteriores con una nueva bajada de las temperaturas que dejará mínimas por debajo de los 0º en Morella (-1º), o Jérica (-1º) o Ares del Maestrat (-3º) , según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta entonces, el tiempo en Valencia seguirá dominado por los cielos despejados o poco nubosos con intervalos de nubes altas y heladas débiles en puntos del interior. A partir del viernes 10 de enero, la previsión meteorológica habla ya de "intervalos nubosos sin descartar precipitaciones". La lluvia amenazará así a lo largo y ancho de toda la provincia, habiendo en la capital de la Plana una posibilidad del 50%.

A partir del fin de semana y, sobre todo el domingo 12 de enero, el tiempo en la provincia se caracterizará por una bajada de las temperaturas que en el caso de Castelló dejará mínimas de apenas 3 grados.

Con estos mimbres, el tiempo que se espera en la ciudad de Castelló para los próximos días es el siguiente:

Nos vamos al norte de la provincia, concretamente a Morella, donde la previsión es esta:

También en el norte, pero en el litoral, en una ciudad como Vinaròs pueden esperar este tiempo:

Por último, en el interior sur de Castelló, en una localidad como Segorbe Aemet ofrece esta previsión: