La Diputación de Castellón afianza con la Siri provincial DipcasBot, esta innovadora forma de comunicarse con los ciudadanos en su compromiso de ser cada día más eficaz y transparente con este pionero asistente. Desde su puesta en marcha a finales del pasado mes de febrero, ha sido precisamente la información de servicios referente a los municipios de la provincia la que más han solicitado los usuarios del DipcasBot.

Las farmacias de guardia, la previsión del tiempo, la programación cultural o deportiva en los pueblos de la provincia son algunas de las más comunes peticiones por los usuarios. Así, entre las últimas 1.000 peticiones de información a la aplicación, un 22,3% se corresponde con información meteorológica, un 27,8% con farmacias de guardia y un 11,1% con información de eventos culturales y deportivos.

También aparecen, en menor porcentaje, las unidades de respiro familiar (3%) o en una media similar la relativa a los centros médicos de la provincia.

Así lo explica el diputado provincial de Transparencia y Modernización, Luis Martínez, quien asegura que «esta herramienta atiende de forma ágil, simulando una conversación, cualquier petición los 365 días al año y las 24 horas del día, estableciéndose como un canal de comunicación directa con el ciudadano». «Somos la primera Diputación en incorporar esta tecnología. Innovamos para sumar», asegura.