Recta final hacia el comienzo de las fiestas de la Magdalena. A algo más de una semana para que la primera mascletà anuncie que ja el dia es arribat, el Patronat Municipal de Festes ratificó ayer que los tíckets de las sillas para presenciar cuatro desfiles saldrán a la venta el lunes en el recinto de La Pérgola.

Los usuarios que quieran disponer de un sitio sentado a lo largo de los recorridos deberán abonar 4 euros para el Pregó y 3 para el desfile de gaiatas, la cabalgata infantil y el desfile internacional de animación. Unas cantidades que son las mismas que el pasado año. Por lo que respecta a los horarios en los que estará abierta La Pérgola para la venta de estas localidades son el próximo lunes 9 de marzo de 14.00 a 19.30 horas; de martes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas; y el viernes, de 9.00 a 14.00 horas también, tal y como confirmaron ayer fuentes oficiales al periódico Mediterráneo.

Un año más, el consistorio saca a la venta estos boletos para las personas que quieran disfrutar de los desfiles más importantes y vistosos de las fiestas de la Magdalena y pone a disposición de las mismas el recinto municipal del parque Ribalta antes del comienzo de la semana grande.

REPARTO PROGRAMA / Por otra parte, la presentación oficial del llibret con la programación de los actos de las fiestas fundacionales se presentará, en Bankia, el lunes, 9 de marzo, por la mañana. Al acto asistirán las autoridades municipales, junto a los representantes de la entidad bancaria y las reinas de las fiestas, Carmen Molina Ramos y Gal·la Calvo Santolaria con las damas de la ciudad. De esta forma, el programa, que cuenta con casi 300 eventos, se repartirá, junto a la cinta verde y el vale para el rollo del día de la Romeria, el martes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en la plaza Mayor y el miércoles de 11.00 a 13.00 horas en el mismo lugar. Además, también durante esos dos días, se distribuirá en las tenencias de alcaldía de 11.00 a 13.00 horas, tal y como informaron fuentes oficiales.