El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, lamenta que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos instale su «política de ciencia ficción, con anuncios que por mucho que se afanan en repetir hasta la saciedad siguen sin ser una realidad». La reforma de Borrull es, a ojos de Toledo, «un anuncio propagandístico más de Amparo Marco y, cada vez, más caro para el bolsillo de los castellonenses». Así se ha referido el popular al nuevo anuncio de la reforma de los juzgados de la plaza Borrull, que sigue pendiente desde que lo anunciaran hace cuatro años. «Fue el proyecto estrella de la legislatura pasada y desde entonces, no solo no es una realidad, sino que su coste no ha dejado de incrementarse», critica.

«Lo último que se ha conocido es que su acondicionamiento para que vuelva abrir al público rozará los 17 millones de euros y que seremos los castellonenses, con nuestros impuestos, los que asumiremos 12, es decir, la práctica totalidad de su coste, porque el gobierno municipal ya anunció la solicitud de un crédito bancario de siete millones con el que la alcaldesa va a endeudarnos a todos», lamenta Toledo.

Desde el PP quieren aclarar que están a favor de la recuperación de este edificio emblemático, «lo que no compartimos son las condiciones impuestas, pues Marco ha aceptado el «yo invito pero tú pagas» de Ximo Puig», dicen.