Castellón solo recibirá más examinadores de Tráfico si estos realizan la formación específica pertinente y piden, además, como destino la provincia. Por tanto, si no hay voluntarios, Castellón se quedará sin refuerzos.

El Boletín Oficial del Estado anunció ayer la convocatoria del curso de aprendizaje al que pueden presentarse funcionarios de la DGT, de las Fuerzas Armadas, de Correos e Instituciones Penitenciarias, entre otras áreas.

Los interesados deben tramitar sus solicitudes si desean cambiar de puesto de trabajo y, además, pasar una prueba de selección para acceder a una de las 35 plazas que ofertará el curso, que comenzará en el primer trimestre del 2018 y durará 10 semanas, tal y como explicaron a este periódico fuentes de la Dirección General de Tráfico de Madrid.

Finalizado el curso, los aspirantes deberán aprobar un examen escrito y otro práctico. Según informa el Ministerio del Interior en la resolución, aquellas personas que, habiendo superado las pruebas de selección en este proceso, no sean llamadas para participar en la primera edición de los cursos, podrán participar en las ediciones que se convoquen en los años 2018 y 2019.

Quienes superen la formación podrán elegir entre 35 destinos, entre los que se encuentra Castellón, Valencia, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Zaragoza. Su estancia durará 12 meses.

REIVINDICACIÓN // La huelga de examinadores, que reivindican mejoras salariales, ha hecho estragos en toda España y Castellón no ha sido una excepción. Cuatro de sus seis trabajadores en activo secundan los paros convocados tres veces por semana.

La Asociación Provincial de Autoescuelas y los alumnos denuncian una «insostenible situación», que obliga a suspender unos 120 exámenes semanales y engrosa la lista de espera de aspirantes al carnet de conducir. La huelga, que comenzó el pasado junio, está convocada hasta final de mes. La plantilla decidirá entonces si convierte su protesta en indefinida o la detiene en octubre.