El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado un recurso presentado por la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales y ha avalado la normativa autonómica que permite que esta asignatura cuente con una sola sesión de 45 minutos semanales.

En una sentencia contra la que cabe recurso, el alto tribunal valenciano concluye que la citada asociación de profesores no ha acreditado que la norma contra la que recurría impida impartir adecuadamente la asignatura de Religión. «No se ha demostrado que en ese tiempo sea imposible desarrollar un programa didáctico coherente y completo de enseñanza de la Religión católica, por lo que el motivo de impugnación debe ser desestimado», dice la sentencia.

Al desestimarse el recurso, el TSJCV ha impuesto a la parte recurrente la totalidad de las costas procesales, con un tope de 1.200 euros. La Abogacía de la Generalitat, en representación de la Conselleria de Educación, argumentó que no cabe ubicar la asignatura de Religión dentro de las asignaturas troncales, como figuraba en el decreto del 2014 y subrayando que es competencia de las administraciones autonómicas fijar el horario que se considere más adecuado.