El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó ayer la estrategia autonómica que se está desarrollando para transformar a la Comunitat en un destino turístico inteligente.

Para ello, señaló Colomer, Turisme tiene previsto poner en marcha un programa de acciones de difusión para la captación de miembros en el último trimestre del año. Así, tal como señaló Colomer, «la propuesta estará abierta a todos los municipios y también a empresas y centros de conocimiento». De esta forma, el objetivo es «configurar una red adaptada a la singularidad del territorio, a los diferentes niveles de especialización turística y a la demografía».

Entre los instrumentos disponibles se encuentran herramientas de autodiagnóstico, reputación on line y pruebas piloto en destinos.

Este ámbito de trabajo se desarrolla en paralelo al modelo de playas inteligentes, que ya se está implantando en Benicàssim como destino piloto, gracias a tecnología aplicada a su gestión, haciendo hincapié en el usuario final.

Además, actualmente se trabaja en el diseño de la estrategia Destino Turístico Inteligente de Vinaròs-Benicarló, que verá la luz a finales de octubre. Estos tres municipios formarán parte de la red.