La Universitat Jaume I despunta en investigación, ingeniería informática y mecánica y en químicas. Son las conclusiones del ránking de la Fundación CYD presentado ayer. Esta clasificación compara 2.522 titulaciones de 73 universidades españolas en 23 ámbitos, situando en las primeras posiciones a las autónomas de Barcelona y Madrid, la Universidad de Navarra y la Pompeu Fabra de la Ciudad Condal. La UJI brilla en investigación, sobre todo, en fondos externos liquidados, publicaciones por profesor y altamente citadas, impacto normalizado de estas, posdoctorados y en profesores funcionarios sin tramos.

La Jaume I obtiene una posición destacada en Ciencias Químicas, situándose como octava de España con más indicadores en el grupo verde (14), y destaca en orientación internacional (6).

En Ingeniería Química cuenta con 10 distintivos de rendimiento alto (cinco de ellos en investigación) y siete intermedio.

En Ingeniería Informática suma 10 baremos dentro del grupo de mayor rendimiento relativo y 11 del intermedio, y despunta en enseñanza y aprendizaje.

En Ingeniería Mecánica también destaca con 11 indicadores en el grupo de máximo reconocimiento y nueve en intermedio (nivel amarillo). En este ámbito destaca en investigación.