La Universitat Jaume I (UJI) supera la media nacional en docencia e investigación, según los datos publicados ayer en el U-Ranking del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. Y se posiciona en el top 16 top 16de los 69 campus seleccionados de los 83, públicos y privados, que conforman el sistema universitario español, que lidera de nuevo la barcelonesa Universidad Pompeu Fabra.

El documento, que es un elemento a tener en cuenta para que los estudiantes elijan dónde quieren estudiar un grado el curso que viene, destaca el grado de Ingeniería Industrial, que el ránking recomienda estudiar, además de en Castellón, en la Universitat Autònoma de Barcelona, en la Carlos III de Madrid, en Navarra y en la Politécnica de Cataluña.

Y, con respecto a los índices generales, la UJI sube de posición en cuanto a excelencia en la docencia, y en innovación tecnológica, manteniéndose en el apartado de investigación. Se sitúa sobre la media nacional en el porcentaje de estudiantes de posgrado, que ha ido a más en los últimos cursos, lo mismo que el de alumnos extranjeros y programas de intercambio; además de en las notas de corte para acceder a los grados. En investigación, se posiciona en lo alto de citas por documento. //