La última selectividad tendrá la cifra más alta de aspirantes los últimos años. Así, un total de 2.258 estudiantes se han inscrito para afrontar las pruebas de acceso a la universidad que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Jaume I.

El número de matriculados este año es un poco superior al de la convocatoria de junio del 2015, en la que se inscribieron 2.175 personas y aprobó el 97,91% de los presentados. De este modo, la de este año es la cifra de matriculaciones más elevada desde el 2007. Supera incluso el récord de 2012, de 2.238 registrados.

Como dato curioso, prácticamente seis de cada diez alumnos que concurren ahora a las pruebas de acceso son chicas.

La prueba incluye dos fases, una general, que permite acceder a la universidad a los alumnos de Bachillerato y tiene una validez indefinida, y otra específica voluntaria, a la que pueden acceder tanto alumnos de Bachillerato como de ciclos formativos, con una validez de dos años.

Según fuentes de la UJI se ha producido un incremento de matriculaciones tanto en la fase general (hay inscritos 2.000) como en la específica (258). Algo que puede guardar relación con que hay mayor número de aprobados en los institutos que otros años, ya que la previsión inicial era que la cifra fuera similar a la de otros años, y también hay más gente que acude a subir nota.

La fase general consta de cinco exámenes (castellano, valenciano, lengua extranjera, historia, filosofía y una materia de modalidad) con una duración de hora y media cada uno y una nota de cero a diez. En la fase específica hay un máximo de 4 exámenes.

Las notas se harán públicas a partir del día 17. Los alumnos serán informados de los resultados a través de mensajes cortos de texto a sus móviles y también podrán consultar al detalle en el portal del alumnado.

El plazo de inscripción a los grados arranca el 13 de junio y el día 15 de julio se darán a conocer los resultados de la preinscripción en la página web de la UJI mientras que al día siguiente saldrán publicados en la prensa. H