Unión de Mutuas ha puesto en marcha la campaña de promoción de hábitos saludables con el objetivo de ofrecer, a las empresas, trabajadores asociados y autónomos adheridos, recomendaciones y consejos que les permita disfrutar del verano y proteger su salud. Con el lema Bienestar es estar bien, también en verano, la mutua pretende fomentar un estilo de vida saludable a la vez que sostenible con el medio ambiente.

La campaña se desarrolla en formato digital y usa un estilo directo y propositivo, llamando a la acción e invitando a los mutualistas a realizar retos saludables con los que poder lograr un bienestar personal, físico y mental, en equilibrio con el entorno natural.

Para ello, desarrolla secciones con contenidos para que los mutualistas y trabajadores protegidos disfruten del verano siendo conscientes de que el bienestar se puede alcanzar previniendo riesgos e integrando hábitos saludables en el día a día, relativos a la buena alimentación, el cuidado de la piel, el ejercicio físico, el cuidado del planeta, el descanso nocturno y los beneficios de sonreír y ser positivos en la vida.

A través de los tres ejes sobre los que se estructura la campaña (verano sano, verano sostenible y verano feliz), la mutua, semanalmente, hará llegar a los mutualistas contenido de interés, en formato vídeo, infografía y consejos prácticos, para que la temporada estival sea lo más plena, reparadora y sostenible posible.