El coordinador del corredor mediterráneo en el ámbito estatal, Juan Barios, se reúne esta tarde en València con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, así como con representantes del resto de comunidades autónomas que atraviesa el eje. A la cita también asisten responsables de Adif, señalaron ayer fuentes de la Conselleria. Se espera que en la cita Barios explique al detalle el proyecto y resuelva las dudas al respecto.

En la reunión, que comenzará a las 17.00 horas en el Edificio del Reloj del puerto de València, se tratará también de poner en común posturas de las diferentes administraciones (tanto la estatal como las autonómicas) para tratar de obtener más fondos europeos a la hora de ejecutar las obras de esta infraestructura.

ancho uic // A buen seguro que muchas dudas irán referidas al tramo Castellón-Tarragona, sobre el que el propio Barios ha dicho que contará con ancho internacional en las dos vías.

La de hoy es la primera de las dos citas que estos días acoge la capital valenciana sobre el eje litoral. Mañana, el coordinador del proyecto a nivel europeo, Laurens Jan Brinkhorst, presidirá el Foro europeo del corredor mediterráneo, una actividad que normalmente se lleva a cabo en Bruselas y que en esta ocasión se desplaza hasta la Comunitat.

En concreto, se reunirá el grupo de trabajo de Nodos urbanos del Corredor, que pretende resolver problemas que van surgiendo en la infraestructura a lo largo de todo su recorrido continental.