+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

redirigen a los peatones por los pasos habilitados

Vallan las dunas del Serradal para proteger el ‘chorlitejo patinegro’

Sostenibilidad busca proteger el hábitat como reserva de flora

 

R. D.
03/01/2017

La Concejalía de Sostenibilidad, liderada por la edila Sara Usó, ha instalado un vallado de manera con carácter temporal para separar la zona dunar de la playa del Serradal del paseo marítimo. Usó ha explicado que esta medida servirá para «evitar que la gente atraviese la zona dunar por los huecos que hay en el seto del paseo marítimo y que utilicen los pasos habilitados, los cuales están delimitados por pasillos de cuerdas y postes de madera». Además, según la concejala, el objetivo es proteger el chorlitejo patinegro y su hábitat de dunas.

De este modo, se han instalado 132 metros de vallado de madera en varios tramos. Así, en cada tramo se ha colocado un cartel que indica la prohibición de atravesar la zona y dirige a los visitantes a los pasos oficiales. Además, en estos pasos también se han instalado señales para que puedan ser más visibles.

Por otra parte, el consistorio ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente que declare la zona de protección dunar de la playa del Serradal como Microreserva de Flora, como figura de protección de las especies de flora de este entorno y como hábitat del chorlitejo patinegro. En estos momentos, el borrador de la solicitud está aprobado y se está esperando que la declaración oficial aparezca en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, está previsto instalar en breve tres paneles informativos sobre la zona dunar.