Vecinos de Castelló denuncian el mal estado y la constante suciedad de los bajos de la escultura gigante del Tombatossals, ubicada en la rotonda de la avenida Lledó, apuntan a las palomas como principales causantes del problema y piden al Ayuntamiento una solución duradera tras «numerosas denuncias» al respecto.

Así lo explican personas que atraviesan la zona a diario, que adjuntan fotografías como la que ilustra esta información. Tras «varias reclamaciones» por los canales municipales correspondientes, lamentan que el consistorio no alcance una solución que permanezca útil en el tiempo. «Si se limpia, al poco tiempo vuelve a estar igual», recalcan.

Las molestias que causa esta suciedad, que básicamente se debe a los excrementos de las palomas, es triple. Por un lado es estética; obviamente, por otro es peligrosa, porque la acera queda impracticable y los peatones expuestos a resbalones y caídas indeseadas; y por último insalubre, por la cantidad de suciedad acumulada bajo la figura de Tombatossals.

Así las cosas, los vecinos piden que se cierren totalmente los bajos del monumento, donde advierten de la presencia de varios nidos de palomas que se introducen en él causando todo el problema. Estos castellonenses, además, comentan que esta situación se arrastra en la zona «desde hace meses» y que al consistorio ya le constan numerosas reclamaciones al respecto.