Castellón también gritó ¡Libertad para Venezuela!, dentro de las movilizaciones que se están celebrando en España y en Europa para obligar a la caída del poder del presidente Nicolás Maduro y restablecer el orden constitucional en el país iberoamericano con Juan Guaidó, actual titular de la Asamblea Nacional, como presidente interino a la espera de convocar nuevas elecciones libres y derrocar al presidente chavista.

Una buena representación de la colonia venezolana residente en la provincia no se arredró ante el frío y las bajas temperaturas para concentrarse en la plaza María Agustina de la capital de la Plana y denunciar el estado de crisis humanitaria en el que se encuentra la nación del vino tinto, en aras a los colores que luce la bandera nacional.

Una acción reivindicativa que contó con el apoyo de todos los partidos políticos de la provincia. «Estuvieron José Luis López Ibáñez, concejal del Ayuntamiento de Castellón, por el PSOE; y por el PP, Vicente Sales, vicepresidente de la Diputación Provincial, además de Araceli de Moya, concejala de Ciudadanos; y Llanos Masó, de Vox», como relató a este rotativo Lorena Falciatore, portavoz de los venezolanos en Castellón, «donde hay más de 2.000 censados, sin contar aquellos que pueden tener doble nacionalidad».

Falciatore agradeció las muestras de cariño y aprecio de los castellonenses hacia «mis compatriotas». «Necesitamos el respaldo de todo el mundo para acabar con esta pesadilla que ha sumido a Venezuela en la ruina».

CAMBIO CONSTITUCIONAL // Más aún, cuando el cambio que se propone es «plenamente constitucional, ya que Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, lo que le confiere poderes para iniciar un cambio democrático en la gobernanza del país».

«Estamos muy hartos del régimen chavista bolivariano que ha llevado, no solamente, a la ruina económica y social del país, sino también a un enfrentamiento civil de desconocidas consecuencias», dice Falciatore.

«No queremos un derramamiento de sangre y apelamos a una solución diplomática por la cual volvamos a ser una de las democracias más consolidadas de América Latina, como lo fuimos durante 20 años, superando a países que presumen de tradición democrática», evoca, poniendo como ejemplo el periodo en el que fue presidente de la nación Carlos Andrés Pérez, sabiendo la importancia «que tiene un respaldo internacional como el que estamos teniendo».

La representante de los venezalos en Castellón apunta a que la situación del país es dramática, «una crisis humanitaria que sufrimos, queremos que lo sepa todo el mundo y a la que tenemos que hacer frente todos» recalcó, apelando a la «unidad de la nación venezolana».