Mañana, cuarto festivo de diciembre en el que todas las grandes superficies abrirán sus puertas --en Castellón, el centro comercial Salera y El Corte Inglés--, también será positivo por la cantidad de público que está previsto que acuda a los establecimientos que representan al comercio moderno a realizar sus compras.

Las previsiones cifran en 700.000 los clientes que acudirán a comprar sus regalos en las tiendas que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución (Anged). Hasta este momento, en las aperturas de festivos de este mes, las previsiones de público siempre se han visto superadas, destacando la venta de regalos, alimentación y confección.

La primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con un cierto grado de satisfacción en las grandes superficies valencianas, que han visto como los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos tanto de afluencia de clientes como de ventas.

En estas dos primeras semanas de diciembre, las ventas han crecido por encima del 5% con respecto al año pasado, confirmando las optimistas previsiones iniciales.