El verano se resiste a irse en Castellón. Las temperaturas de este fin de semana, que han superado los 24ºC en la capital, han dejado estampas más propias de los meses veraniegos que del otoño que, salvo algunos días puntuales de la semana pasada en los que cayeron los termómetros, parece que todavía no ha llegado a la provincia. Sombrillas, gente en bañador e incluso dándose un chapuzón en el mar. El frío no llega ni llegará, al menos en este inicio de semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas seguirán en ascenso, sobre todo las mínimas, con viento de componente este flojo. Hoy pueden alcanzar de nuevo los 24 grados en la capital y se mantendrán estables durante toda la semana. Los pronósticos de la Aemet para Castellón también prevén precipitaciones a partir de mañana que serán generalizadas en la provincia.

En el interior, en zonas de Els Ports como Morella, el termómetro no pasará de los 18ºC, con mínimas de 6 y 7ºC; y en el Palancia, en puntos como Segorbe, se rozarán toda la semana los 22ºC de máxima y los 10 de mínima.

otoño cálido // El otoño en Castellón sigue así la hoja de ruta que marcaron justo el día que cambió la estación desde la Agencia Estatal de Meteorología, cuyo delegado en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, auguró que las temperaturas se mantendrían por encima de lo normal. Un otoño más cálido de lo que sería habitual no solo en la provincia, sino en el resto del país, después del tercer verano más caluroso de los últimos 51 años, según la Agencia Estatal de Meteorología. En Castellón, el último verano se despidió siendo uno de los más cálidos y secos desde que hay registros, sobre todo, en el inicio del mes de septiembre.

A finales de semana las previsiones meteorológicas marcan que la tendencia cambiará y las temperaturas en general por la provincia empezarán a caer y, junto con las precipitaciones que se esperan, harán que llegue por fin un tiempo más propio de los meses otoñales que del verano que parece que se ha instalado y se resiste a despedirse. H