Los 400 años de la beatificación de Sant Pasqual y seguir apostando en Madrid por Vila-real como sede del II Congreso de la Ruta del Santo Grial han sido claves de las propuestas de la ciudad en Fitur.

A juicio del concejal de Turismo de Vila-real, Diego Vila, «los esfuerzos por definir una estrategia han dado resultados». El edil destaca también el apoyo del Patronato de Turismo para que «quienes visiten el Santo Grial en la catedral de València puedan venir a la basílica de Sant Pasqual, patrono universal de los Congresos Eucarísticos, y la Real Capilla, donde reposan los restos del patrón de la ciudad, obra del escultor local Llorens Poy». Para Vila, es una forma de «dar a conocer el rico patrimonio religioso de Vila-real desde un punto de vista cultural, como la arciprestal o la ermita y coveta en honor a la Mare de Déu de Gràcia, o las ya señaladas, entre otros monumentos y enclaves de gran belleza».

Por otra parte, Vila anuncia que este año el pregón musical que anuncia la Semana Santa de Vila-real contará con la banda de una cofradía de Osuna (Sevilla).

Asimismo, el concejal destaca el interés generado en Madrid con la propuesta de la celebración de los 400 años de la beatificación de Sant Pasqual, cuya figura ha servido como base para recrear la estructura turística que la ciudad de Vila-real ha presentado en la edición de Fitur de 2018, que mañana domingo cerrará sus puertas en Ifema.