El yacimiento de Vinamargo, ubicado en Castelló, sigue a la espera de la apertura del centro de interpretación, cerrado hace más de un año, ya que todavía falta terminar la museografía de unas 50 piezas encontradas allí (actualmente están en el Museu de Belles Arts) e instalar las medidas de seguridad pertinentes en el recinto.

Si bien la Conselleria de Cultura cedió este centro de interpretación al consistorio para su apertura con el fin de que los castellonenses pudieran disfrutarlo en el segundo semestre del 2019, las labores se han demorado y, de momento, no hay fecha al respecto.

En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Vero Ruiz, destaca que el centro de interpretación lo abrirán «en cuanto la museografía esté acabada y con las medidas para garantizar la seguridad del recinto instaladas, además de, obviamente, cuando la situación sanitaria lo permita», subraya. Ruiz recuerda que este yacimiento puede ser visitado, ya que está ubicado al aire libre en el camino Villamargo y cuenta con varios paneles explicativos.