El Ayuntamiento de Castelló ha recibido tres ofertas para abordar la redacción del plan estratégico de vivienda, cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso de los castellonenses a un hogar digno. El consistorio debe valorar a cuál de las tres ofertas adjudica la redacción. Dicha adjudicación se realizará en las próximas semanas y el plazo de elaboración es de seis meses. Cabe recordar que el plan se volvió a licitar el mes pasado después de que quedara desierto en la pasada legislatura.

El programa tiene como principales objetivos determinar la demanda no satisfecha y hacer efectivo el acceso de los ciudadanos a una casa digna, adecuada a sus necesidades y en unas condiciones económicas proporcionales a sus ingresos. El plan está impulsado por la Concejalía de Vivienda y pretende movilizar vivienda en alquiler social, generar una bolsa de alquiler al respecto y crear un convenio con entidades tenedoras para que pongan al mercado pisos asequibles. A esta licitación podían presentar ofertas particulares y empresas, hasta el pasado día 6 de noviembre.

El presupuesto de licitación asciende a los 41.000 euros. La finalidad es la creación de un instrumento de planificación que redunde en un diagnóstico de la problemática.