Aunque lo más relevante de las fiestas es su celebración y que los vecinos las disfruten plenamente, el alcalde, Ximo Llopis, quiso reseñar un hecho importante que marcará la diferencia respecto a años anteriores. La localidad cuenta desde hace años con un local polifuncional en el que se organizan multitud de actividades de todo tipo; en el caso de las fiestas, acoge celebraciones populares. A partir de este año, todas esos eventos se desarrollarán a cubierto, tras la inversión de 200.000 euros destinados a poder completar su cerramiento.

INVERSIÓN LOCAL / Llopis quiso recordar que la mitad de ese presupuesto, 100.000 euros, han sido asumidos por la Diputación Provincial de Castellón, a través de un convenio singular. El primer edil quiso mostrar su agradecimiento por «la sensibilidad que ha demostrado el gobierno de Javier Moliner hacia las necesidades y demandas de los pueblos pequeños como la Llosa».

Pero esta no es la única inversión que le espera a la localidad en materia social y cultural. Como anunció Ximo Llopis en el encuentro de bandas que se celebró el sábado 26 de agosto, dentro del programa festivo en honor a San Felipe Neri y San Isidro, antes de finalizar este año «comenzarán las obras de construcción de un auditorio en el solar del antiguo frontón».

El alcalde de la Llosa defendió que «la buena situación económica del Ayuntamiento» hace posible que se pueda plantear un proyecto que «ejecutaríamos por fases» y para el que se buscará financiación con la colaboración de otras administraciones.

Llopis aprovechó la cercanía de las fiestas para realizar este anuncio por la utilidad que tendrá esta infraestructura a la hora de celebrar algunos actos para los que actualmente no se cuenta con las instalaciones más adecuadas.

Sin embargo, las fiestas se celebran, en gran parte, en la calle. Es el caso de actividades tan populares y participativas como el concurso de disfraces, el próximo miércoles, o el Día de las Paellas, el 9 de septiembre, en el que, si el tiempo acompaña, también está previsto instalar un parque y tobogán acuáticos, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la recta final del verano y de la clausura de sus fiestas.