Continúan las fiestas en el barrio de la Morería de Onda, que ayer festejó a su patrón, Sant Vicent. Después del traslado desde su ermita, a las 19.30 horas, se celebró una misa en honor al santo, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde, al finalizar, se dio a besar la preciada reliquia.

A continuación, se inició la procesión por las estrechas calles de esta zona ondense, pero debido a la lluvia que empezó a caer a las 20.15 horas, la comitiva tuvo que recortar su trayecto y fue directamente por la calle de los Ángeles a la ermita de San Vicente. Asistieron las reinas de la Fira, Cristina Llorens Gil y Julia Martínez Samaniego, así como el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, todos debajo de los paraguas.

Ya dentro del ermitorio, el coro parroquial de la Asunción le cantó los siempre emotivos gozos.

Los festejos se desarrollarán hasta el próximo domingo, 10 de abril. Hoy se retoman los toros, con tarde de capones de la ganadería El Mijares, desde las 18.00 horas. A continuación, se soltará desde el Portal un astado del hierro Baigorri, de Tolosa (Navarra). Los emboladores L’Aldea pondrán las bolas al animal de la tarde. El programa continuará, a las 21.30 horas, con carretón embolado para niños. La velada finalizará con la suelta de varias vacas, dejando patente la gran afición taurina que existe en Onda. H