Benicàssim empieza hoy sus fiestas en honor a Santo Tomás con un acto excepcional, como es un homenaje a las exreinas del municipio. El evento arrancará con la concentración de las festeras frente a la iglesia, a las 20.00 horas; y seguirá con un pasacalle de las 34 exreinas que han confirmado su participación, y de la reina Lucía Pallarés y sus damas.

Será a las 21.00 cuando se celebre la ceremonia para homenajear a las reinas mayores y cortes de honor de la historia de las fiestas y la despedida de la actual reina infantil y su corte de honor 2017-18, en el pabellón.

Este año no hay representantes que las releven, por lo que se ha optado por realizar este homenaje, según destacó la alcaldesa, Susana Marqués. El acto está dirigido a todas las que han ostentado la representación de la ciudad desde 1949, cuando se nombró a la primera reina de estas fiestas, que fue Purificación Socarrades Ramón. Además, actuará la Agrupació Folklòrica El Cremaller para todos los asistentes.

Las fiestas comienzan antes oficialmente con el tradicional volteo de campanas (12.00) y la apertura del recinto ferial (22.00), que este año cuenta con ocho casetas. Esta primera jornada se despedirá con el show del famoso Dj Serrucho, con su espectáculo Visita Benicàssim, en el recinto.

En cuanto al resto del programa, se mantienen los actos más populares como la Plantà de Gegants i Cabuts, que será mañana sábado. Una jornada que incluirá la instalación de un tobogán acuático junto a la iglesia y el Ayuntamiento, con disco móvil y fiesta de la espuma; y que estará marcada por la música con conciertos en varias plazas, el pasacalle y concierto de bandas y la actuación de la orquesta Supermagic. El domingo será el homenaje a los vecinos más mayores.