Borriol inicia hoy sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y San Roque. Los festejos se alargarán hasta el domingo 27 de agosto y la variada programación, con los bous al carrer, las verbenas musicales, los actos infantiles y las comidas de hermandad como principales ejes, llevarán la ilusión y la alegría a los vecinos y visitantes de la localidad.

Hoy, la presentación de Laura Ferrer como reina, junto a su corte de honor, congregará a muchísimos vecinos. No obstante, unas horas antes se inaugurará el mesón, en la plaza La Torre. Para la jornada de mañana, los autos locos, a las 10.00 horas, celebrarán su 12ª edición, en un evento que cada año gusta más. Eso sí, los actos taurinos tendrán ya un gran protagonismo con la exhibición de vaquillas de la ganadería Germán Vidal y las pruebas de dos toros cerriles del hierro de Fuente Rey y Daniel Ramos, que serán embolados por la noche. La velada finalizará con una discomóvil, patrocinada por los quintos.

El domingo se subastarán los cadafals en la plaza de la Torre, y se montarán el próximo miércoles, dando así inicio a cinco días grandes de toros en Borriol, con entradas, exhibiciones y emboladas. También se celebrará la cena de sobaquillo y, unas horas antes, por la tarde, tendrá lugar el IX Certamen de Flamenco.

El lunes, la compañía Asociación Cultural Amigos del Teatro representará la obra Un mes tú, un mes yo; y el mago Carlos Madrid hará las delicias de los presentes. El martes será la jornada dedicada a la gastronómica, con la degustación de tombet popular y una tortilla monumental. Además, el jueves los vecinos disfrutarán del popular baile de disfraces. A todo ello hay que destacar las verbenas musicales que serán las encargadas de amenizar todas las noches festivas.