Borriol da esta tarde el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Bartoméu y Sant Roc. Los festejos se alargarán hasta el domingo 25 de agosto y la variada programación hará las delicias de vecinos y visitantes que se acercan estos días a la localidad. Los bous al carrer, las verbenas, los concursos, las actividades infantiles y las comidas populares son los principales ejes del cartel festivo.

El pasacalle y el concierto de la Unió Musical Lira Borriolenca, hoy a partir de las 22.00 horas, servirá como punto de partida a unas celebraciones que vivirán un fin de semana intenso. Mañana habrá tarde de vacas de la ganadería Germán Vidal, de Cabanes, y, a continuación, se exhibirá una vaca y un toro, que será embolado por la noche. La jornada finalizará con la orquesta Azar.

El domingo se iniciará con la tradicional subasta de cadafals en la plaza de la Torre. Por la tarde, los más pequeños de la casa vivirán la fiesta infantil de disfraces. Y uno de los actos más esperados llegará por la noche, con la cena de sobaquillo, en la carpa de las fiestas, amenizado por la actuación de la orquesta Centauro.

A partir del miércoles se vivirán cinco jornadas con los actos taurinos como gran atractivo en Borriol, ya que habrá entradas de vacas, exhibiciones y emboladas de astados y el tradicional Concurso de Ganaderías.

Además, vecinos y visitantes disfrutarán de otros actos concurridos como el baile de gala del lunes, la degustación del tombet de bou y el Concurso de Charangas, el martes, y la Nit Jove, con conciertos en directo, el jueves.