CELEBRACIONES HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE
El Castillo de Villamalefa inicia sus fiestas con actos taurinos y religiosos
Mañana tendrá lugar la emotiva bajada del Santísimo Cristo a la iglesia. El concurso de emboladores de esta noche congregará a varias cuadrillas
HÉCTOR GOZALBO
15/09/2017
Los vecinos del Castillo de Villamalefa se disponen a disfrutar un año más de un intenso y participativo fin de semana festivo en honor al Santo Cristo del Calvario. Los actos comienzan hoy y se prolongarán hasta el 19 de septiembre. El alcalde, Diego Gallén, a través del programa de fiestas, recuerda que «ahora llega el momento de pasar unos días de diversión y de reencuentros con los vecinos, familiares y amigos», resalta.
Esta noche (00.00 horas) será el turno para el concurso de emboladores, con astados de la ganadería de Domingo Nebot El Val, para las cuadrillas de Fuego y a correr, del grupo Rosario de Castellón; José Ignacio, de Zucaina, y La Empiula, de Forcall. La velada continuará con una discomóvil con el showman del Serrucho. Mañana, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil. Y los toros volverán a cobrar protagonismo (12.00 horas), con un encierro infantil, la suelta de vaquillas y la prueba de un astado patrocinado por la Asociación Cultural Taurina de Castillo de Villamalefa. Esa misma tarde tendrá lugar la procesión de bajada del Santo Cristo del Calvario, desde su ermita a la parroquia. La actuación de pinchadiscos, la exhibición de vacas y la prueba de dos toros completarán la tarde. La jornada concluirá con la embolada de los astados probados y la orquesta Draco. El domingo comenzará con un concurso de dibujo infantil al que le seguirá la eucaristía baturra y la procesión en honor a la Virgen del Pilar, con el grupo Ecos de Aragón, como protagonista. También tendrá lugar el concurso de paellas y la suelta de vaquillas, patrocinada por la peña Javito de la Jara.
patrón // El lunes, los vecinos celebrarán la jornada dedicada al Cristo del Calvario con una misa y procesión. Además, también habrá una comida de hermandad, así como un campeonato de tortillas. «Os invito a disfrutar al máximo de las fiestas con la misma ilusión con que las hemos preparado y con el respeto y civismo que nos caracteriza», indica Gallén, quien además agradece a «vecinos, empresarios y entidades, el esfuerzo que hacen durante el año para hacer posible estos días».
- 22:52 h // El Villarreal pasa a cuartos de la Copa con sufrimiento (0-1)
- 22:02 h // Investigan por homicidio al geriátrico Vitalia de Leganés
- 21:44 h // La EMA podría autorizar este año varios medicamentos más contra el covid
- 21:41 h // El mundo llega a los 100 millones de contagios de covid-19, según la Universidad Johns Hopkins
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 La emocionada despedida de una hija que ha perdido a su padre por el covid en Castellón
- 3 Castelló y Vila-real se cierran los fines de semana desde las 15.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes