Hablar de las fiestas de Sant Roc en la playa de Nules es hacerlo de vida en la calle, no podrían entenderse de otro modo unas celebraciones que tienen lugar en verano. Pero es que el objetivo principal del programa preparado por el Ayuntamiento es que la gente, tanto los vecinos, como quienes visiten el municipio durante los próximos días, compartan experiencias, de ahí que los espacios públicos al aire libre forman parte esencial de cada cita.

Desde hace unos años, en el programa de Sant Roc se incluye un acto que ya se ha convertido en una propuesta inevitable.

LOS QUINTOS // Los Quintos de Sant Vicent organizan durante estos días una fiesta en la terraza de l’Estany que les sirve para recaudar fondos para financiar las celebraciones del próximo mes de abril, y a su vez consiguen ambientar una noche de sábado a pocos metros de la playa, que siempre supone un aliciente interesante. Esta noche, a las 00.00 horas, los encargados de la organización son los Quintos del 95.

Otro acontecimiento que forma parte de estas fiestas desde hace muchos años es la Feria de ONG, una oportunidad para diferentes entidades y asociaciones con presencia en Nules, para dar a conocer sus proyectos y su labor social y apelar a la solidaridad de quienes les visitan, porque como suele decirse, toda ayuda es poca y toda mano tendida es bien recibida.

Y si de actos imprescindibles hablamos, no se entenderían estas fiestas sin la Marcha Solidaria y la Marxa en Bici, que este año recorrerá aproximadamente 2.000 metros por el entorno de la playa, con llegada al paraje natural municipal de l’Estany, donde habrá sorteo de regalos entre los participantes. Es una actividad familiar que gana adeptos.

Y así, junto a los actos deportivos, que son mayoritarios, los vecinos de la playa de Nules se preparan para unos días en los que muestran su cara más amable.