Las fiestas principales de l’Alcora en honor al Cristo del Calvario tienen en el cantante David DeMaría su actuación estelar. El jerezano, junto a todo su equipo, protagonizará un concierto la noche del viernes en el recinto festivo de la Pista Jardín.

Además de los nuevos temas de su último disco, 20 años, el cantante interpretará éxitos de álbumes como Séptimo Cielo, Otras Vidas, Relojes de arena, Caminos de ida y vuelta, Barcos de papel, Sin miedo a perder, El color del destino y Soñar despierto.

Con Barcos de papel, David DeMaría alcanzó el triple de disco de platino (con más de 300.000 copias vendidas). Producido por él mismo junto con su productor habitual Pablo Pinilla. Con este disco se confirmó definitivamente como uno de los cantautores españoles más importantes. El primer single extraído, Precisamente ahora, fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción. La exitosa gira que realizó con este disco dio como fruto la grabación de David DeMaría en concierto. Además, el éxito cosechado por su quinto disco, le permitió hacer una gira por varios países hispanoamericanos. Tras ello, ganó varios premios Ondas más como en 2006 al mejor álbum, por Caminos de ida y vuelta, recibiendo el prestigioso galardón de manos de Alejandro Sanz.

de película

Cabe reseñar también que David DeMaría junto la cantante Leire Martínez interpretaron el tema principal y original de la película Ocho apellidos vascos, estrenada en marzo del año 2014, que registró un éxito sin precedentes.

Además del cantante jerezano, l’Alcora contó con grandes orquestas como Kripton y Titanic en la noche del baile de gala. Mañana, en la noche de los disfraces, actuará el grupo Can Tallarina. El martes habrá un novedoso tardeo en la calle Ferrerets con la orquesta Tranze, el jueves se podrá disfrutar de Mediterráneo y el viernes por la noche, tras David DeMaría, estará la orquesta La Canalla. El sábado, La Tribu pondrá el broche final.

tradicional concierto

A todo ello hay que sumar el tradicional concierto de l’Agrupació Musical l’Alcalatén, que este año cumple su 40º aniversario y los actos de la Rondalla l’Alcalatén como la ronda a la reina y damas y la serenata al Cristo del Calvario.