Les Alqueries ya está inmersa en sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Niño Perdido. El programa, que viene celebrando actos desde el pasado 28 de septiembre, incluía ayer una jornada importante con el pregón inicial, a cargo de la reina, Imma Fornet, y la esperada apertura del mesón del vino, ubicado en la calle 25 de Junio. Las celebraciones se prolongarán hasta el próximo 14 de octubre, con una agenda repleta de alicientes para disfrute de todos los públicos.

La programación viene marcada, un año más, por los bous al carrer, las verbenas, las actividades infantiles y comidas populares. Asimismo, introducen varias novedades y el lunes también se podrá disfrutar de una orquesta, que se añade a las ya tradicionales del cartel festivo. Además, han programado dos bous amb corda para el próximo sábado, 13 de octubre, que se unen al del lunes, pero que tendrán un recorrido distinto y más céntrico. A ello hay que sumar esta vez que después de las paellas actuará el grupo vocal Golden Apple Quartet.

En la jornada de hoy, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un encierro de seis toros de la ganadería Los Ronceles. Por la tarde, tendrá lugar varias exhibiciones y suelta de vaquillas, y por la noche, una embolada. La velada concluirá con la actuación de la orquesta Elgrupo.es. Mañana llegará uno de los momentos más esperados de las fiestas con la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Niño Perdido. Comenzará a las 17.30 horas, con salida desde la calle Mayor y con la organización de la peña Kin Folló. La jornada se completará con el concurso de paellas y el espectáculo humorístico y musical de Golden Apple Quartet.

El programa de fiestas se puede consultar en la web y recoger de 9.00 a 14.00 horas en el ayuntamiento y, por la tarde, en la Casa de la Música y la Danza (MiD) de 17.00 a 20.00 horas.