Cada año, los actos taurinos de las fiestas de Sant Pere reúnen a cientos de aficionados llegados de todas las localidades de la provincia.

El ambiente inconfundible hace del recinto taurino el punto de encuentro de collas, vecinos y visitantes, dispuestos a vivir mañanas, tardes y noches en las que la emoción es la gran protagonista. Ganaderías como Torrealta, Juan Faet, Miguel Mateo, Hermanos Monferrer, Los Lastrones, Alberto Garrido, Eulogio Mateo, Vicente Benavent, Hermanos Guillamón, Gerardo Ortega, El Mijares y Gavira de los Barrios mostrarán el trapío de sus toros durante las jornadas festivas.

En esta ocasión, los aficionados a los astados se preparan para vivir siete intensas jornadas, que darán comienzo el próximo domingo, 30 de junio, a las 11.30 horas, con el esperado macroencierro de toros cerriles. Las reses encargadas de inaugurar los actos taurinos serán las del hierro de Torrealta de Medina Sidonia (Cádiz) y también protagonizarán la primera suelta de un toro bravo, a las 12.00 horas. A continuación, se llevará a cabo la prueba de vacas de la ganadería Juan Faet, de Almenara y, tras un receso para comer, a las 17.30 horas comenzará la primera jornada del XXXIII Concurs de ramaderies. Seguidamente, a las 19.00 horas se celebrará el desfile y la entrada y prueba de un toro de la insignia de Miguel Mateo (Miguelín), de San Roque (Cádiz).

La entrada de toros embolados de los Hermanos Bellés y la embolada de los astados de la tarde pondrán el broche de oro a una de las jornadas más esperadas de estas celebraciones, que marcan el inicio del verano en el Grau de Castelló.

Durante los siguientes días, las citas con los toros se sucederán con horarios similares. Por lo general, tendrán lugar a las 12.30 (entradas y pruebas de vacas), 17.30 (concurso), las 19.00 horas (defile y toros) y las 00.00 horas (emboladas). No obstante, el miércoles, la tercera jornada del concurso se iniciará a las 18.00 horas, y el sábado, 6 de julio, la afición podrá disfrutar de las vacas enfundadas a las 7.00 horas.

Paralelamente, el lunes, 1 de julio, y el viernes, 5 de julio, tendrá lugar la divertida entrada de carretones embolados; mientras que los días 2 y 4 de julio, se celebrará el toro alternativo, en las calles Torrenostra y Alcossebre (respectivamente).

Una vez más, el Grau se convertirá durante la semana en el epicentro taurino de la provincia, haciendo honor al prestigio acumulado durante años, que hace que cada edición crezca la cifra de asistentes.