+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIERNES 19 DE ENERO

La Fiesta de las Paellas espera a 20.000 personas

La jornada comienza con el tradicional almuerzo y la preparación de más de un millar de arroces en la calle

 

La fiesta, que está declarada de Interés Turístico Provincial, busca ahora el reconocimiento nacional. - MEDITERRÁNEO

EVA BELLIDO AA BENICÀSSIM
13/01/2018

Todo está listo para la celebración de la Fiesta de las Paellas de Benicàssim, el próximo viernes, 19 de enero. Nadie se la quiere perder. La ciudad espera la visita de más de 20.000 personas en la jornada estrella de las fiestas de Sant Antoni Abad.

La esperada jornada arrancará con la despertà por las calles, a las 7.30 horas, por la colla Els Deus del Foc de Benicàssim con un recorrido que comenzará en la plaza de Les Corts Valencianes y que continuará por la avenida Castellón, calle Santo Tomás, paseo Pérez Bayer y plaza Estación. Después, a las 9.00 horas, se desarrollará en esta misma plaza el tradicional almuerzo solidario, cuyos fondos se destinan a la oenegé local San Vicente de Paúl, con el donativo de un euro.

Los asistentes a la Fiesta de las Paellas podrán recoger, como es habitual, el sombrero de paellas en la Cervecería Gambrinus y Nuun, a partir de las 11.00 horas.

El reparto de hierros, mesas y leña se producirá en la calle Santo Tomás, a las 11.45 horas. Los hierros se entregarán junto a la Fuente del Señor y los puntos de recogida y entrega de mesas y leña en la calle La Mar, Sequiota y Fuente del Señor, con los correspondientes tíquets. La devolución se debe hacer en los mismos puntos y con los tíquets entregados se procederá a la devolución de las fianzas este año en el teatro, como novedad, el mismo día 19, de 17.00 a 20.00 horas.

Será a las 12.00 h. cuando dé comienzo oficialmente el Día de las Paellas, con más de un millar de creaciones en la calle y con la posterior degustación de los arroces.La fiesta va a más. Ya está declarada de Interés Turístico Provincial y busca ahora el reconocimiento nacional dado el éxito entre los turistas.

La música también reinará con la contratación de la charanga Banana Boom ese día por la calle y alrededor de una quincena de actuaciones de varios estilos musicales que pondrán ritmo por la tarde. Habrá escenarios en la calle Estatut, Barberà i Ceprià, Mestre Segarra, Secretario Chormet y en la plaza de la Estación, así como en varios locales. Por la noche habrá disco móvil Crazy, en el pabellón polideportivo Torre Sant Vicent, a partir de las 23.00 h.