El concejal de Fiestas, Arturo Martí, destaca una mayor implicación por parte de los colectivos de Benicàssim y de las peñas en la organización del programa. Estas fiestas llegan con muchas novedades y actos que esperan «que sean del agrado de todo el público, con un programa plural y que da pie a la participación ciudadana», indica Martí, quien agradece la participación de asociaciones como La Garrofera o las Amas de Casa, entre otras.

Los jóvenes tendrá el viernes 27 el día grande de las peñas, con una comida de hermandad con degustación de una paella en el recinto ferial y espectáculo del Grand Prix, con juegos de habilidad, resistencia e ingenio. La jornada terminará con el baile de disfraces y la actuación de la orquesta Centauro, «que han pedido las peñas», resalta. A continuación habrá discomóvil.

AUTOS LOCOS // Además, como principal novedad, este año se celebrará la primera carrera de autos locos, el sábado 28, que elaborarán miembros de las peñas de forma artesanal.

El lunes empieza la semana taurina y también se realizará la primera exhibición de preparación del mejor gintonic, en la plaza de Les Corts, con premios para los ganadores.

En cuanto a los actos taurinos, habrá cinco jornadas completas, con encierro y exhibición de ganadería por la tarde, el lunes, martes, jueves, sábado y domingo. Y alguna de las jornadas habrá toro embolado por la noche.

Además, el jueves tendrá lugar el I Festival de Swing Solidario en la plaza de los Dolores. Y el programa cuenta con varias comidas monumentales, como tortilla de patata con cena de sobaquillo el martes o el tombet de bou el miércoles. Las fiestas terminarán el domingo 29 con el disparo de un castillo de fuegos.