Que empiece la fiesta! Vicente Pallarés, alcalde Sant Joan de Moró, ya está preparado para vivir, un año más, la semana grande de la localidad. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento han «preparado un amplio programa de festejos, eminentemente popular, que respeta y potencia la tradición y que tiene en los espectáculos taurinos su gran atractivo», argumenta el alcalde.

Pallarés destaca que «la estructura viene siendo la tradicional, con muchos más actos pensando en todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, aunque, como ocurre todos los años, los jóvenes tienen un tratamiento especial debido a su gran participación. El aspecto musical es el más desarrollado», señala. Entre los principales cambios, han propuesto que la popular Petjadeta, que agrada al público infantil y alcanza la 10ª edición, «se celebre en el marco de las fiestas, el próximo domingo 2 de julio», apunta el primer edil.

diversidad // Junto a los bous al carrer y a los espectáculos musicales de todo tipo, se sucederán las actividades deportivas y culturales, así como las exhibiciones pirotécnicas y la gastronomía.

Y para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar juntos de las fiestas, «se han programado, única y exclusivamente, festejos de carácter popular, completamente gratuitos y abiertos a todos», porque quieren «que sean unas fiestas de todos y para todos», afirma Pallarés, quien resalta que cada año se registra «una mayor participación de vecinos de otros muchos pueblos de la provincia que vienen a disfrutar de las fiestas» y de su «reconocida hospitalidad», resalta.

En este sentido, el primer edil explica que se trata «de un programa que ayudará a estrechar lazos y fomentar la amistad y la unión de todos los vecinos». «Son unos días en los que todos los moroneros vamos a intentar hacer un paréntesis en la rutina diaria para disfrutar al máximo y en perfecta armonía de unas fiestas inolvidables», detalla Pallarés.

colaboraciones // Además, el alcalde de Sant Joan de Moró destaca de manera especial que la nueva edición de las fiestas patronales va a ser posible «gracias a la colaboración» que han recibido, no solo de muchos vecinos, sino también de numerosos establecimientos y empresas y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales locales. «Su ayuda es primordial para crecer».