Las actuaciones musicales de estos festejos volverán a aunar cantantes o grupos con una importante trayectoria musical como son Loquillo o el Dúo Dinámico, artistas más jóvenes como Funambulista y grandes orquestas que amenizarán la noche de xulla y eventos como el Macrosopar de veïns o la cena de tombet.

Con la gira Salud y Rock&Roll, Loquillo será el primero de los grandes conciertos de estas fiestas mañana sábado, a partir de las 23.30 horas. Como ya hizo Chenoa en mayo, el cantante actuará en la plaza del Labrador, junto al Estadio de la Cerámica, un espacio diáfano que permite una mayor afluencia de público. Con casi cuatro décadas de proyectos a su espalda, el cantante de Cadillac Solitario o Feo, fuerte y formal llega a Vila-real cargado con su nuevo trabajo, Viento del este (2016).

Tampoco faltará un grupo mítico en la escena musical española, el Dúo Dinámico. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa comenzaron en el mundo de la música a finales de la década de los 50 del siglo pasado y todavía sigue muy activos con temas que han quedado para la historia como Resistiré o Quince años tiene mi amor. Una actuación (el domingo 10 a las 19.00 horas en la plaza Major) que reunirá a personas de todas las edades para hacer de éste un concierto intergeneracional.

La medianoche del sábado 9 llegará, también a la plaza Major, la tercera actuación importante de las fiestas a cargo de Funambulista. Diego Cantero y su banda han estado acompañados en su último disco publicado, Dual, por reconocidos cantantes y grupos como Antonio Orozco, Pablo Alborán, Bebe, India Martínez o Maldita Nerea.

Los espectáculos de las orquestas Avenida Sur (lunes 4 a las 00.00 horas en la plaza Major), Tranze (miércoles 6 a las 22.00 horas en la avenida La Murà) y Centauro (jueves 7 a las 23.30 horas en el Recinto de la Marcha) completan la programación musical a la que se unen las discomóviles, fiestas y actuaciones que organizan las peñas de la localidad

Y, aunque alejado del tipo de propuesta musical anterior, también se ha programado por parte de la Concejalía de Cultura patrocina el I Ciclo de órgano en la iglesia Arciprestal en el que este instrumento barroco, datado en 1724, volverá a sonar. El primer recital tendrá lugar el miércoles 6, a partir de las 20.45 horas, a cargo de Augusto Belau, que ofrecerá un concierto de música barroca europea. El sábado 9, en este caso a cargo del gregorianista y declamador Ismael Villanueva, y de la organista Esther Ciudad, que interpretarán el Recital Salve Regina.