El concejal de Desarrollo Rural, Joel Pascual, destaca la importancia y la potencialidad de la Fira de Morella. «A través de esta cita, buscamos mostrar y poner en valor los productos de nuestra tierra y su calidad. Y evidenciar cómo la ganadería y la agricultura son uno de los principales motores económicos de Morella y la comarca de Els Ports». Otro de los temas que subraya el edil es la relevancia de este colectivo en la lucha contra la despoblación y la importancia de su trabajo diario en la conservación del territorio. «La Fira es un altavoz para reivindicar la importancia del trabajo agrícola y ganadero ante las instituciones, que debe ser una de las vías para combatir la despoblación de las zonas rurales».

Por otra parte, el edil anuncia algunas de las medidas en las que trabajan desde el consistorio. Así, destaca la renovación del Consejo Agrario, ente que agrupa a los principales agentes del sector primario y donde se recogen las demandas y necesidades del colectivo. Otra de las iniciativas que se impulsarán este año es la organización de unas jornadas dedicadas a la ganadería. Este congreso tendrá lugar bajo el amparo de la asociación de municipios de montaña, cuya capitalidad ostenta este año Morella.

«Trabajamos en unas jornadas con conferencias y mesas redondas, en las que también podamos reunir las principales demandas y necesidades del sector primario para mejorarlo».