Durante la última semana en Nules ya se respiraba el ambiente festivo, no solo porque la Brigada Municipal se estuviera encargando de completar la instalación de las infraestructuras de seguridad que hacen posible algunos actos, sino porque era difícil encontrar una zona del municipio donde no se estuvieran abriendo ya los casales que albergan a las cientos de peñas que se convierten en el motor de una semana llena de actividad.

La Cridà con la que se inaugura el programa es solo un aperitivo de lo que está por venir, dado que durante los próximos días son varias las convocatorias que están llamadas a ser multitudinarias.

Este sería el caso del sopar de germanor, que no solo reúne a las peñas, sino a cuantos vecinos quieren sumarse. Será el próximo lunes. Aunque si hay un acto que representa a la perfección la esencia de las peñas y sus ganas de compartir experiencias, es el baile de los disfraces, el martes 22, que llenará las calles de originalidad y diversión. Este año se concederán varios premios, a los tres mejores disfraces, a la crítica local, a la mejor coreografía y al mejor carro de bebida.