La playa Casablanca de Almenara ya está inmersa en las fiestas de agosto dedicadas a Sant Roc. Aunque ha habido actos desde el pasado sábado 3 de agosto, la gran mayoría de las celebraciones se iniciará mañana sábado y se prolongarán hasta el día 18.

Según explica la concejala de Fiestas, Débora Marín, han completado una programación con actos para todos los públicos en la que primarán «los conciertos y musicales, las vaquillas, las actividades deportivas, la feria marinera, los eventos y actos infantiles, sin olvidar las paellas, los actos religiosos o el esperado castillo acuático de fuegos artificiales». Habrá citas musicales para todos los gustos y las más importantes son el homenaje a los Rolling Stones, de la mano de Solo Stones, que se realizará el 15 de agosto, y el tributo a Amy Winehouse y Joe Cocker del domingo 11. Tampoco faltarán las discomóviles, como la que pondrá la música en la fiesta de disfraces de esta misma noche de la mano de Mario Vidal, o la de Dj Royo y Kilian Martínez en las paellas del día 17 de agosto, organizadas por los quintos del 2019.

Por lo que respecta a la programación taurina, este año ha aumentado una jornada respecto a lo habitual, y habrá tres días de exhibición de ganado vacuno. El lunes, martes y miércoles incluyen vaquillas y toro embolado por la noche. Además, el martes, la peña taurina Los Armónicos organiza la cagà del manso.

Un año más llegará el tradicional Xixo, xixero y el pasacalle de fanalets de meló d’Alger con la Colla Garramatxa de dolçaina i tabal. En la recta final se celebrará el esperado castillo de fuegos artificiales aeroacuático, a cargo de la reconocida Pirotécnia Hermanos Caballer de Almenara.

Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara, manifiesta que «como cada año, desde el área de Fiestas han elaborado una extensa programación para el disfrute de todos los vecinos y veraneantes que han decidido pasar sus días de descanso estival en la playa Casablanca de Almenara».