Los festejos de Portell en honor a Sant Tomàs y Sant Roc comienzan hoy con el xupinazo y el ya clásico mesón del vino y la cerveza en la plaza, a las 12.00 horas.

Para el alcalde, Álvaro Ferrer, estas fechas “suponen un encuentro de todos los portellanos, tanto los que no residen aquí habitualmente, como los vecinos del municipio. Además, son unos días de convivencia tras un año de esfuerzo y trabajo. Representan la unión del pueblo”.

A pesar de que este año el número de días se ha reducido en el programa respecto a la anterior edición (en el 2015 fueron 10 en total), incluye diversas actividades para todos los públicos y de gran calidad para que los vecinos disfruten igual que siempre.

Una de las principales novedades de esta edición es la gratuidad de la mayoría de actividades.

Los actos taurinos despiertan gran expectación entre los vecinos. Por su parte, el alcalde espera que no ocurra ningún incidente en estos eventos, ya que, asegura, “son los que más riesgo tienen”.

A su vez, confía en que “la gente sepa comportarse, que disfrute pero siempre respetando a los demás. Es muy importante tener una buena convivencia y civismo durante estas fechas.”

Las fiestas de Portell finalizarán el 17 de agosto con el lanzamiento de una traca y un castillo de fuegos artificiales.

Ferrer anima a los portellanos y visitantes de toda la provincia de Castellón a disfrutar de esta celebración en honor a Sant Tomàs y Sant Roc. “A los vecinos y a todos, les invito a venir a este punto de encuentro y convivencia. Son unos días que se hacen muy cortos, el espíritu festivo impregna todas las calles de armonía y todos olvidan sus problemas para disfrutar. Que vengan todos a conocer un municipio de Castellón que en el que los vecinos se vuelcan con los actos y son realmente muy hospitalarios”. H