Traiguera pone en marcha hoy un programa de lujo que aúna hermandad, deporte, cultura, música y diversión, con actos para compartir y aptos para todos.

No obstante, los vecinos aguardan con especial ilusión la llegada del lunes, cuando las ocho reinas y el fester (Sara Jovaní, Júlia Sabaté, Ismael Amat, Mireia Doménech, Pau Dellà, Ariadna Tolós, Anna Cid y Mercè Domènech) serán proclamados representantes de las fiestas para encabezar los principales eventos de estas celebraciones, que se prolongarán hasta el 23 de agosto.

El pregón será el encargado de poner de manifiesto la creatividad de los vecinos, en un desfile repleto de color e imaginación, que tendrá lugar el día 14 y que este año suma tres nuevos premios, hasta alcanzar un total de siete. Continuando con las novedades, en esta edición se incorpora una nueva propuesta en el programa de actos, los monólogos, que el consistorio, encabezado por el alcalde, Javier Ferrer, espera que resulten «todo un éxito de convocatoria», detalla.

La festividades de los patrones (Mare de Déu d’Agost, el día 15, y Sant Roc, el 16) aunarán devoción y tradición, con la celebración de sendas misas y procesiones para rendirles homenaje.

Orquestas, actos gastronómicos y de hermandad, actividades y juegos completarán, hora tras hora, el devenir de unas jornadas entre las que merece especial atención el programa de astados. Los actos taurinos comenzarán el día 17, con el montaje de cadafals y un encierro infantil, para que en jornadas sucesivas los aficionados disfruten de las sueltas y emboladas de toros de ganaderías como Fernando Mansilla, Fernando Machancoses, Eliseo Adell, Adolfo Martín, La Paloma y José Arriazu Sada e Hijos.

El alcalde, Javier Ferrer, señala también un hecho excepcional, puesto que «una vecina de Traiguera está rodando una película y grabará escenas durante las fiestas». Ferrer también manifiesta su deseo de que «estos sean días de civismo y comprensión».