Llegó el comienzo de las fiestas de Segorbe, uno de los días más esperados para las máximas representantes, María Carot y Raquel Gómez, reina y reina infantil respectivamente. Unas jornadas que llevan esperando todo el año y, en su caso, con mayor intensidad desde marzo, momento en el que fueron elegidas para personificar a los vecinos de la localidad.

El volteo de campanas, el desfile y la entrada de collas serán el preludio de la noche más feliz para María Carot, que será proclamada, entre la emoción y los aplausos de los vecinos, y el respaldo de las damas de su corte, integrada por: Beatriz Morro, Vera Soler, Mayte Carot, Marta Castillo, María Martínez, Teresa Morro, Regina Silvestre y Lucía Tortajada. la joven manifestó que «la alegría de todos y cada uno de los segorbinos será mía y mi deseo es llevar a cada hogar la invitación para asistir a la magia que envuelve nuestras fiestas».

Por su parte, Raquel vivirá su gran momento, que ella misma califica como «la realización de uno de sus mayores sueños», mañana por la noche, cuando sea proclamada oficialmente, acompañada del cariño de sus damas, Daniela Roca, Paula Arceo, Marta Alcarria, Claudia Calpe, Laia Cardona, Irene Castillo, Paola Flor, Ariadna González, Sofía Henares, Enma Latorre, Celia Marco, Nayara Martínez, Érika Pérez, Alicia Serna y Natalia Vilar, y de la población a la que representa.