Con un volteo de campanas y el disparo de bombas reales, la ciudad de Segorbe pondrá hoy el pórtico de entrada a sus fiestas patronales, en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, de Loreto y de la Cueva Santa, que se desarrollarán hasta el 10 de septiembre. Además, este año contarán con bloques de hormigón en los principales accesos a espacios de pública concurrencia.

El inicio oficial será a las 12.00 horas, aunque media hora antes, el salón de plenos del Ayuntamiento recibirá a las reinas y damas de las fiestas. Vecinos y visitantes disfrutarán de un completo programa en el que destacan los actos taurinos, con las multitudinarias Entradas de Toros y Caballos, verbenas, actividades infantiles, deportes y comidas populares serán la tónica habitual. No obstante, uno de los espectáculos más esperado es el concierto de La Oreja de Van Gogh, el 1 de septiembre, a las 23.00 horas.

La jornada de hoy estará marcada desfile de las collas, a partir de las 18.00 horas. Y, además, esta noche se coronará a Ángela Mínguez como máxima representante. La velada finalizará con una discomóvil en la pista de skate.

La tónica en la jornada de mañana serán las inauguraciones de diferentes exposiciones, de bonsáis, taurina, carteles, filatelia, y artesanía, pintura y manualidades. También comenzará el Concurso Nacional de Arte José Camarón. Por la noche, Alba Lereu será proclamada reina infantil.

El lunes, a las 11.30 horas, tendrá lugar el concurso de pintura al aire libre para los más pequeños. Y, por la noche, habrá un tributo a Mecano, gracias a la actuación del grupo Melissae. El martes, el público infantil disfrutará con un teatro de marionetas y del desfile de disfraces, en el parque Avenida Constitución. Las orquestas Gamma Live y Emotions amenizarán la noche.

El miércoles estará dedicado a la patrona, donde habrá una romería hacia la ermita y una misa cantada en su honor. Una paella gigante alimentará a los vecinos y, por la tarde, tendrá lugar la emotiva procesión.

mucha más actividad // Antes de que lleguen los actos taurinos el próximo lunes, los vecinos de Segorbe podrán disfrutar, entre otros, de la batalla de flores y de la Quedada Rosendera; el concierto homenaje a las personas mayores del CEAM; diferentes ofrendas y misas a las patronas de la ciudad; así como varios campeonatos de fútbol sala, baloncesto, pádel, motocrós, fútbol, pelota a mano y ciclismo.