Una vez culminen las dos jornadas principales de la patrona, las celebraciones de Peñíscola tendrán como ejes las diferentes sesiones en la plaça de bous, con la exhibición de vaquillas por la tarde, algunas noches con emboladas y los encierros nocturnos. De manera paralela, numerosos colectivos de la ciudad estarán representados, como los marineros y su sardinada popular, las entidades deportivas y la presentación de la nueva temporada, o exposiciones de grupos diversos.

Las amas de casa serán las que abrirán las jornadas temáticas y la fiesta taurina, y a partir de ahí llegarán momentos como la multitudinaria ruta en bicicleta organizada por la Penya la Revolteta, o la animación nocturna en el recinto de peñas, en la playa Sur. Otros momentos que se repiten año tras año en el programa de festejos son el reparto de pastissets y moscatel en el Día del Turista.

PARTE FINAL / En cuanto a la recta final, en este 2019 se disparará el castillo de fuegos artificiales en la noche del viernes al sábado, y el fin de semana de cierre contará con los majestuosos desfiles de la Associació Cultural de Moros i Cristians, con el prólogo de la misa en la tarde del día 13. La espectacularidad de las escuadras de ambos bandos, los bailes preparados y la participación de las bandas de música pondrán un cierre deslumbrante.