El CD Castellón está a la altura del Real Madrid. No en vano, albinegros y blancos tienen algo en común: no han perdido partido todavía, entre los 122 equipos que integran la Primera División (20), Segunda A (22) y Segunda B (40).

El Real Madrid suma cinco victorias y tres empates en ocho partidos; el Castellón, tres triunfos y cuatro empates en una jornada menos. Además, solo hay cuatro conjuntos, en las tres primeras categorías del fútbol español, que hayan comenzado octubre sin derrotas: el Calahorra (grupo II de Segunda B) y Marbella (grupo IV).

Este fin de semana, el Zaragoza (Segunda A), así como la Real Sociedad y el San Fernando (Segunda B), se han dejado su condición de invictos.

Por otro lado, hay que recordar que, en esas mismas categorías, el Castellón es el equipo que más tiempo lleva sin perder: acaba de llegar a los 10 encuentros ligueros, pues a los siete de este ejercicio, suma los tres últimos del pasado ejercicio.

Cambio de guion

El Castellón aparca momentáneamente la liga para centrarse en la Copa RFEF. Los albinegros, en dieciseisavos de final, visita este miércoles (seis de la tarde) al Alcoyano (partido único). Óscar Cano dará minutos a la unidad B: Marc Castells, Rafa Gálvez, Íñigo Muñoz, Alfredo Gutiérrez...