Este domingo (17.00 horas), el Castellón retoma la competición liguera al recibir, por vez primera en su historia, a la Unió Esportiva Llagostera, en la 14ª jornada del grupo III de Segunda División B. Aquí van una serie de datos sobre el enfrentamiento.

Las cifras. El Castellón es líder con 27 puntos, con siete victorias, seis empates y ninguna derrota. El Llagostera marcha sexto con 21 (seis victorias, tres empates y cuatro derrotas). Viene de ganar, por 1-0, al Lleida.

Un rival particular. Presidido por una mujer (Isabel Tarragó), militó casi siempre en categorías regionales catalanas, aunque fue ascendiendo hasta militar dos temporadas en Segunda A (2014 a 2016). Bajó dos categorías, pero el pasado verano recuperó una.

El Castellón. Tres son las dudas de Óscar Cano: el central Héctor Verdes, así como el lateral izquierdo Víctor García y el delantero Jairo Cárcaba (los dos últimos, lastimados en la derrota del miércoles, frente al Murcia, en la semifinal de la Copa del Rey). Además, es baja el lesionado de larga duración Paco Regalón, aunque vuelve, respecto al empate en Orihuela, Eneko Satrústegui.

El rival. Llega con muchas bajas, por las sanciones del central Lucas Viale y el delantero Sascha Andreu. Tiene a los lesionados de larga duración David Bigas (defensa), Pitu (centrocampista) y Jordi Maymí (delantero). También son seria duda Èric Jiménez y David Crespo.

La curiosidad. El Llagostera viene con el central Diego González, un vila-realense formado en la cantera del Villarreal y que jugó en el Almazora antes de marcharse al Betis B, de donde se ha incorporado el pasado verano al conjunto de la Costa Brava, al no cuajar las negociaciones con el Castellón.