Dijo una vez Michael Jackson que «en un mundo lleno de desconfianza, debemos atrevernos a creer». Algunos, bastantes, desconfían aún de este Castellón; pero son muchos, bastantes, los que creen en esta escuadra albinegra. Un equipo que no se programó para pelear por el ascenso, pero las circunstancias y buenos resultados han hecho cambiar el objetivo, aunque aún queda mucho trecho hasta el 17 de mayo, fecha de la última jornada de Liga. El equipo de la capital de la Plana es líder y eso no se regala en esta categoría. Primero por mérito propio y toca defender esa plaza.

Y hablando de desconfianza y confianza, no hay que confiarse del rival que visita Castalia. El Castellón se enfrentará a un Prat que continúa en plaza de descenso a Tercera, aunque de un tiempo a esta parte no es ese rival al que sus contrincantes le mojaban la oreja con relativa comodidad. No hay que mirar la clasificación, porque de lo contrario la escuadra de la capital de la Plana se puede llevar un gran susto. Confianza cero.

Es obvio que el Castellón aparenta partir con ventaja, por aquello de que es uno de los equipos más fiables en casa donde solo ha perdido un partido, y porque su contrincante es el penúltimo de la fila. Lejos de casa el equipo potablava (Lleida Esportiu, Ejea, Sabadell y Atlético Levante), venció en los campos del Andorra y Valencia Mestalla (1-2) y del Badalona (0-1). Y hasta siete empates lleva cosechados el equipo pratenc de Pedro Dólera.

TODOS DISPONIBLES

El Castellón llega a esta cita otra vez con toda la plantilla disponible. El lateral diestro Joseba Muguruza, que se perdió el último encuentro en el campo del Ejea, ha entrenado bien. Por lo tanto, el entrenador granadino, Óscar Cano, podría disponer de todos sus efectivos. Lo mismo sucederá en el Prat, que no cuenta ni con lesionados ni con sancionados.

El de esta tarde será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en Castalia y en partido de Liga. Hace unos meses se enfrentaron en la Copa RFEF. El tiempo reglamentado finalizó con el marcador inicial (0-0) y en los penaltis los albinegros metieron la cabeza en la siguiente ronda tras vencer por 5-4. A todo ello, en el partido de la primera vuelta en el campo Sagnier el Castellón consiguió la victoria por la mínima (0-1) gracias al gol del extremo Javi Serra en el minuto 34.

Y LA GRADA

El club que preside Vicente Montesinos quiere un lleno en Castalia para hacer más fácil el objetivo de sumar hoy los tres puntos. Con 14.000 abonados y con el equipo líder de la categoría se espera una gran tarde de fútbol en el templo orellut. Además, el encuentro comenzará una hora más tarde de lo habitual (horario de primavera) y con clima veraniego.