Este domingo se cumplen 163 días desde que arrancó la temporada en LaLiga SmartBank y, por lo tanto, 163 días desde que el CD Castellón sumase la primera y última victoria lejos del Estadio Castalia. El equipo, entonces entrenado por el granadino Óscar Cano, asaltó el campo Toralín y le encajó la derrota a la Ponferradina. Desde aquel lejano triunfo en tierras del Biezo no ha vuelto a ganar un partido lejos de casa la escuadra de la capital de la Plana. Y vista la situación clasificatoria de los castellonenses, urge sumar tanto como local y como visitante, lo que pasa es que hablar de Montilivi son palabras mayores. Ahí pocos puntúan ante un rival hecho para jugar en Primera División la próxima temporada.

El equipo albinegro ha tocado fondo, a nivel de clasificación, tras caer el pasado lunes en casa ante el Fuenlabrada. Es colista de la división de plata y más abajo no puede caer, de momento. Así es a partir de ahí toca remontar el vuelo sin excusas ni nada parecido. Por delante quedan 17 finales y la de hoy es la primera. Hasta el punto se podría dar por bueno siempre y cuando el próximo sábado se garantizase ganar a Las Palmas en Castalia. Mañana por la tarde se tiene que salir a ganar al campo del Girona, no a especular. Al equipo de Juan Carlos Garrido le urge hacer una machada, ganar a un grande, para recibir una gran dosis de moral y de autoestima.

Para el trascendental encuentro, el técnico valenciano se lleva a 23 futbolistas en una convocatoria, en la que las principales ausencias son el delantero Juanto Ortuño (por lesión) y René Khrin, la última incorporación invernal, que deberá esperar para debutar con la camiseta albinegra. Tampoco está en la citación el mediapunta Paolo Fernandes, que sigue sin entrar en los planes de Garrido.

LA CONVOCATORIA

La lista completa del Castellón es la siguiente: